Edipo rey - Antígona.

Leí esto como una tarea y estaba demasiado prevenida (como cosa rara) porque es un libro de literatura clásica y La Iliada me dejó un trauma pero me callaron la boca otra vez.

La historia es acerca Edipo un rey que tiene un problema y es que en su reino hay una plaga que los está matando a todos,  cuando manda a preguntar al oráculo que hacer este le dice que debe expulsar o matar al asesino del anterior rey entonces Edipo empieza a hacer investigaciones para descubrir quien es el asesino y acaba descubriendo que él mató al rey y no solo era el rey sino que también era su padre y Edipo sin darse cuenta se casó y tuvo hijos con su propia madre lo cual hace que Yocasta su madre/esposa se suicide y Edipo arrancándose los ojos.

La historia prosigue pues con Antígona quien es una de las hijas/hermanas de Edipo la cual no acata las ordenes del rey Creonte y le hace honras fúnebres a uno de sus hermanos recientemente asesinado lo cual ocasiona que la condenen a ella a muerte y la encierra en una cueva pero el hijo de Creonte, Hemón el cual era el prometido de Antígona se suicida y Creonte debe lidiar con la muerte de su hijo y además de su esposa.

Ambas historias me parecieron muy interesantes, las disfruté enormemente aunque admito que necesité ver vídeos sobre ambas historias antes de empezar a leer para no sentirme tan perdida porque como es bien sabido las historias griegas usualmente están relacionadas.

Me parece que aunque la mayoría de veces se lea este libro como parte de una tarea se puede disfrutar sin tener que verlo como una obligación aburrida.





Comentarios