Lo que le falta al tiempo.

Este libro es acerca el arte, sociedades secretas y romance.

Narra la historia de Mazarine, una pintora muy talentosa pero desconocida en el mundo artístico y un secreto familiar que persigue a su familia, combinado con esto Mazarine quien es una persona muy libre de pensamiento empieza a vivir romances muy entrelazados entre sí provocando que lleve sus emociones al límite y ocasionando que su vida de un giro de 180°.

Ahora mi opinión es que el libro me gustó demasiado, me hizo hasta reflexionar en la idea de ir a la universidad descalza. Mi personaje favorito sin duda fue Sara aunque el hecho de que fuera mi favorita no significa que estuve de acuerdo con ciertas de sus acciones, por ejemplo si yo hubiera estado en su lugar me habría quedado en Colombia.

La historia no es perfecta, hay ocasiones en las que la historia de deja con huecos innecesarios que hace que te pierdas un poco en la lectura y aunque después se aclaran puedes llegar a confundirte, además en mi opinión deja cosas sin resolver que aunque me parece interesante que por ejemplo existan secretos que no salen del todo a la luz me parece que hay ciertas cosas que eran necesarias para complementar bien la historia, por ejemplo la trama de René, empieza y acaba como sin mucho sentido, como sin pies ni cabeza, la historia hubiera sido la misma si hubiera estado o no.

Lo bueno es que explora ese lado humano artístico y eleva a los ojos del lector la vida descomplicada y sin las expectativas que la sociedad espera que tengas, da a conocer que muchas veces esa vida descomplicada y fácil de llevar podría ser lo que nos hace falta en este mundo, amor y solo amor, y es este modelo de vida artístico el que me encantó del libro, limitarse a ser feliz debería de ser la base de nuestras vidas, y todo este tema lo vi explicado entre los cuatro personajes principales del libro: Mazarine, Cádiz, Sara y Pascal, los cuatro son en mi opinión cuatro facetas de un ser humano: El hedonismo, el orgullo, la razón y la emoción, y cada una muestra sus pro y sus contra.

En resumen todo el tema del libro te da un tiempo para reflexionar sobre ti mismo, sobre como alternar y equilibrar estas cuatro facetas de la vida humana.


Comentarios