De los amores negados.

Amé profundamente este libro, fue como una gran meditación de 461 páginas.

El idealismo mágico hecho por Ángela Becerra fue maravillosamente hecho, es como si pudieras sentir todo lo que sucede de Garmendia del Viento, la narración hace que tu estado de ánimo cambie según el clima y las acciones de los personajes.

Este libro es sobre Fiamma dei Fiori y Martín Amador una pareja de esposos que están atravesando por una especie de crisis de amor, pero ambos lo acaban expresando de distintas maneras, ambos reflexionan sobre la felicidad y se replantean su vida misma analizando si en realidad su vida ha sido lo que han querido o lo que otros han querido.

Este libro tiene un montón de reflexiones que te ponen a pensar a ti mismo sobre tu propia vida, te ríes, te emocionas y hasta lloras.

En cuanto a personajes tengo que decir que mi personaje favorito es curiosamente uno que no tiene nombre: El fraile que espía las parejas, me reí a montones con él y sus amenazas a los santos y aunque no es un personaje de impacto en el libro me causó demasiada gracia. Fiamma tuvo una gran evolución en todo el libro, es la personificación de la evolución humana, de lo que verdaderamente es la evolución humana.

Estrella es un personaje que aunque a veces te parecía adorable y creabas cierto afecto por ella y hasta compasión muchas veces llegas como a rechazarla aunque no entiendes del todo por qué pero le creas aversión.

En resumen es un libro donde pasan cosas como nieve negra, palomas rojas y otras cosas que sabemos que no pasan en realidad pero que en parte te gustaría que pasaran.

Me encantaría tener mi propia Pasionatta.



Comentarios