Retorcida e Implacable.

Antes de empezar quiero aclarar tres cosas:

1) Antes de leer los libros vi la serie.

2) He decidido hacer las reseñas por pares de libros.

3) Esto no es un libro vs. serie/película.


Lo mas probable es que la siguiente reseña tenga spoilers.

En la reseña de los últimos dos libros anteriores manifesté que estaba contenta porque al fin nuestras cuatro protagonistas se iban a unir mas como amigas.

Eso me duró como tres paginas pues siguieron con su conducta de estar separadas cuando es obvio que cuando están juntas todo les queda mas fácil, sin embargo fue positivo que al final de "Implacable" se les vio mas unidas lo que hizo que la lectura se volviera mas interesante.

Empecemos por lo que me sacó de quicio y eso se puede definir en varios personajes pero el principal es Emily, la odio, yo sé que los personajes no pueden ser todos como a ti te gusten pero el nivel de odio que le tengo a Emily es irracional, ¡Como se le ocurre dejar escapar a Alison! Es obvio que Ali (La verdadera Ali) es una loca en todo el sentido de la palabra, además ella parece que las hormonas le cierran por completo el sentido común, no sé si es porque es demasiado buena persona y por eso es tan ingenua o es idiota pero definitivamente es el personaje mas "bulto" de todos los libros.

Otra que detesto pero por ratos es Aria, me desesperó profundamente que se negara tantas veces a presentar a Ezra a sus padres perdiendo así su oportunidad para salir de Rosewood aunque también no me gustó de Ezra la presión que ponía sobre ella y la paranoia que tenia con su libro de que Aria no le gustaba, es obvio que no puede ser la obra perfecta porque esa obra no existe ni creo que alguna vez exista.

Ahora vamos con lo que me gustó.

Me encanta la evolución que ha tenido Hanna porque ya no está tan obsesionada con la popularidad y esas cosas, sigue queriendo ser famosa pero al menos ya no actúa como una ser desesperante a cada rato y lo mismo que me pasa con Hanna me pasa con Mike aunque en menos medida.

Spencer es definitivamente mi personaje favorito, no porque sea una excelente persona sino porque es humana, se equivoca, acierta y así. Spencer aunque no ha tenido una evolución muy grande a nivel personal desde el libro uno si ha cambiado mucho su entorno y eso ha hecho que ella cambie su relación con ellos que ya estaba muy dañada aunque creo que la llegada de este nuevo marido de su madre puede poner en riesgo todo lo que han logrado.

Me gusta el hecho de que matar a alguien se les ha estado volviendo un completo martirio, la escritora no hace como muchos autores de novelas juveniles que suceden este tipo de cosas importantes y luego los dejan de lado cuando en la vida real para unas jóvenes el hecho de matar a alguien debe ser un gran choque.

Por último me gustó que aunque se supone que habían perdido el contacto aun así se ven se sienten mas unidas que los primeros libros.

Comentarios