Orgullo y prejuicio.

La verdad llevo un buen rato pensando como expresar con coherencia cuanto me gustó este libro.

Es oficialmente mi libro favorito.

Me arrepiento profundamente de dos cosas:

1) Haberlo leído por internet.
2) Haber creído que iba a ser un fracaso de libro.

Y es que basada en mis experiencias previas con literatura clásica mis expectativas estaban mas bien bajas.

Ahora vamos con el libro en sí.

Me gustó demasiado el hecho de que la autora se centrara en la descripción sicológica del personaje y no tanto en la física, además por la forma de narrar te lleva a esa Londres de la época y puedes sentir en realidad lo que Lizzy siente.

En cuanto a los personajes pues empezando por Lizzy es como la revolucionaria, la sarcástica, la mujer valiente y eso me hizo sentir muy a gusto con ella pues te gusta ver como ella se sale de los esquemas de su época con la mayor educación posible.

El señor Darcy me hizo sentir muy identificada  pues yo también siento ese tipo de incomodidad al hablar con gente con la cual nunca he hablado y esto lo interpretan casi siempre como un acto de grosería y aunque el señor Darcy es un hombre orgulloso y prejuicioso logra cambiar ese aspecto suyo exitosamente, es decir, aprende de sus errores.

Jane llegó a exasperarme pues ella era demasiado ingenua y siempre creía lo mejor de todo el mundo inclusive cuando la evidencia demostraba lo contrario.

Las otras hermanas Bennet me desesperaban mas que al mismo señor Bennet, tal vez por ser tan comunes y sin nada que resaltarles, definitivamente la que mas detesté es a Lydia, a veces me daba pena ajena de leer las cosas tan idiotas que ella decía.

El señor Wickham la verdad es que yo nunca le creí sus historias y siempre le tuve desconfianza, por esto me causaba tanto desagrado cuando Lizzy le creía.

En conclusión esta obra es digna de leer y releer y así sucesivamente, espero que alguien me regale el libro en físico.

PD: La película es muy apegada al libro entonces doy mi bendición para verla.


Comentarios